Desactivadores de Soja


Los desactivadores de soja IMDB, son equipos diseñados en cuerpo tubular, de diámetro acorde a su capacidad y sustentados sobre dos aros de rodadura con cuatro ruedas de apoyo. Estos aros de rodadura permiten un giro suave y controlado, con una leve pendiente de inclinación.
El poroto de soja avanza en el interior del tambor rotativo, desde un extremo al otro, gracias a su inclinación. Durante este proceso, es mezclado y elevado por una serie de lifters (paletas elevadoras) internos, provocando una cortina continua, a través de la cual se hace pasar una corriente de aire caliente.
El equipo cuenta con dos transportadores a sinfín: uno de alimentación, que provee de porotos crudos desde un silo de acopio (pulmón), y uno de extracción, que transporta los porotos desactivados y calientes hacia un enfriador.


Desactivador de Soja DR 1000

El tambor rotativo se encuentra aislado con lana mineral, y recubierto en chapa galvanizada para minimizar las pérdidas de energía, provocadas por la transferencia de calor hacia el medio. El flujo de aire caliente, es producido por un ventilador centrífugo colocado estratégicamente en uno de sus extremos, y cuyo caudal es regulable mediante una válvula. El calor necesario, es provisto por un quemador de gas (natural o envasado), de potencia calorífica acorde a la capacidad de cada equipo. Este es controlado mediante un sensor de temperatura, y un control electrónico automático de llama, conservando la temperatura de manera estable.



Junto al desactivador, se provee además un enfriador, debido a que la soja desactivada sale a mas de 130 ºC, y cuya capacidad y características varían según cada equipo, pero que básicamente esta constituido por un sistema de persiana permeable, con forzado de aire ambiente, una tolva superior y descarga controlada mediante una válvula rotativa. Este tipo de enfriador es de funcionamiento totalmente automático, y a la salida del mismo se deberá definir la extracción de porotos desactivados y fríos, según cada proyecto en particular (se entiende por fríos a temperatura ambiente + 4ºC)

El tablero eléctrico de control total, cuenta con un interruptor general, contactores con guardamotores, un variador electrónico de frecuencia destinado a controlar la alimentación, un control automático de llama para el quemador, pulsadores, y enclavamientos necesarios para la seguridad del equipo.



Desactivador de Soja DR 4000




Ruta 32 Km 61. Maria Grande. Entre Ríos. Argentina.
Telefax 0054 0343-4940 105 / 272 /733 / 800
email: info@dinobartoli.com.ar